¿Cómo te
ves a ti mismo cuando te comunicas con los demás?
Me veo atenta, tranquila y con entusiasmo al
interactuar con los demás, en ocasiones interrumpo mucho y olvido escuchar
hasta el final a mi interlocutor (poco a poco me hago más consiente de mi falta
y trabajo en escuchar más y mejor). Me gusta estar en contacto con otros y
escuchar sus opiniones y puntos de vista.
¿Qué
Sientes cuando tienes que redactar un oficio, cuándo tienes que hablar en
público, cuándo debes leer un texto y cuándo debes escuchar a tu interlocutor?
Cuando debo redactar un oficio, me siento ansiosa
pero tranquila, lo debo escribir varias veces para llegar a un producto final.
Al momento de hablar en público, puedo fluir con
tranquilidad y destreza, además, si conozco del tema y el trabajo es dirigido a
la comunidad me va bien. En ocasiones el discurso se torna repetitivo, pero
trabajo para mejorar.
Los textos en particular me generan interés, unos
son más fáciles de leer que otros, pero
siempre me interesa seguirlos. A veces
tengo lapsus, pequeños momentos de dificultad para continuar la lectura de un
escrito (se hace más complicado si no conozco el tema).
En el omento de escuchar a mi interlocutor me
permite sentir que soy importante para él, al mismo tiempo agradezco su aporte
y opinión que retroalimentan pensamientos y conocimientos; pero interrumpo
mucho, quiero opinar de inmediato (estoy mejorando porque quiero escuchar
mejor).
¿Qué
crees que son las competencias comunicativas?
Son herramientas que nos permite formar habilidades
para socializar con los demás, además nos ayudan a fortalecer aquellas
capacidades propias que ya se han adquirido.
¿Qué
estrategias de aprendizajes aplicas en tu día a día?
Lectura, videos, web-conferencia, además de buscar
opciones y capacitaciones que ofrece el Sena y otras instituciones, tanto
virtuales como presenciales.
¿Cuál es
tu estilo de aprendizaje?
Mi estilo de aprendizaje es visual y kinestésico.
¿Cómo lo
vas a proyectar en el curso?
Leyendo con atención cada una de las sugerencias
para el aprendizaje, usar herramientas de alto contenido visual, leer y
practicar las guías para el desarrollo de tareas, estar contextualizada con los
temas sugeridos y su desarrollo. Hacer uso de todas las herramientas
interactivas que nos sugiera y facilite.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario